IBM entra en el mundo de las suites para Windows NT con una oferta triple
Dirigidas a corporaciones, áreas departamentales y PYMEs
IBM identifica el mercado de las aplicaciones para Windows NT como uno de los mayores puntales de crecimiento de la industria en los próximos años . Esta teoría, obtenida de primera mano de Joaquín Zavala, director de software de IBM para España y Portugal, viene acompañada de una afirmación más tajante como “ni Microsoft ni una gran parte de los suministradores informáticos ofrecen actualmente soluciones globales que aporten la fiabilidad y el apoyo suficientes en su implantación” . Reclamando para sí la capacidad de ofrecer soluciones NT que cumplan estas características, la compañía acaba de anunciar IBM Windows NT Suites, que consta de tres paquetes de aplicaciones disponibles en el tercer trimestre .
Las suites para Windows NT incorporan una selección de los productos más conocidos de IBM para el sistema operativo de Microsoft y se presentan en tres configuraciones distintas: una dirigida a las corporaciones, otra para áreas departamentales y una para PYMEs .
Aunque cada una de estas suites incluye elementos diferentes, entre las aplicaciones integradas figuran componentes basados en estándares abiertos entre los que se encuentran, entre otros, el servidor Web interactivo Domino de Lotus, el software de integración de aplicaciones MQSeries, la base de datos universal DB2 Universal Database y el software de gestión de Tivoli .
El objetivo de IBM con Windows NT Suites es que las empresas de todos los tamaños que han seleccionado Windows NT como sistema operativo puedan implementar soluciones NT más fiables y productivas . La posibilidad de comenzar a explotar las tecnologías Internet para conectar a las empresas con sus clientes, empleados y proveedores es otra de las ventajas que contempla IBM de cara a los usuarios al ofrecer estas tres suites .
Leopoldo Cabrera, director de Ventas a Business Partners de Software Lotus/IBM resalta que “IBM se ha propuesto ser líder en soluciones sobre plataforma NT y para eso va a empaquetar sus aplicaciones con el fin de que sea más fácil para los Business Partners crear soluciones a medida para PYMEs y corporaciones . El papel de los Business Partners es clave por su cercanía a los clientes” . Para IBM las presentación de Windows NT Suites se enmarca dentro de una iniciativa destinada a fomentar la integración entre los productos de IBM, Lotus y Tivoli, promoviendo al mismo tiempo la colaboración con distribuidores y mayoristas de valor añadido, integradores de sistemas y desarrolladores de software .
Iniciativas de IBM sobre Windows NT
Actualmente, IBM ofrece más de 100 soluciones para Windows NT con el fin de que los desarrolladores independientes, los de las propias empresas y sus socios comerciales puedan crear soluciones NT . “Esta es una de las iniciativas de IBM relacionadas con la plataforma de Microsoft, pero pueden citarse varios ejemplos de nuestro compromiso con este sistema operativo”, asegura Joaquín Zavala .
Por nombrar algunos de estos ejemplos, cabe decir que en el estado de Washington, cerca de Microsoft, se encuentra el Kirkland Programming Center de IBM que cuenta con más de 200 ingenieros y desarrolladores que están en contacto permanente con los equipos de desarrollo de Windows NT para garantizar que el software de IBM esté optimizado para NT .
Paralelamente, los laboratorios de IBM están trabajando en el programa First Wave Program que les permite tener acceso a los avances realizados en la versión 5 de Windows NT . De esta forma, IBM recibe el soporte técnico necesario para asegurar que su software sea compatible con la próxima versión de NT .
“Con estos datos queda claro que IBM mantiene una posición neutral respecto a la plataforma . Suministramos productos para diferentes entornos y en este momento NT es una de las plataformas demandadas por nuestros clientes”, asegura Zavala .