IBM duplicará la producción de nuevo código para OS/2 durante 1996

Soporte para SMP, clave principal de su progreso

En contraste con las especulaciones que vienen inundando el mercado en los últimos meses acerca de un eventual abandono de la tecnología OS/2 por parte de IBM y de su desaparición final del mercado, máximas instancias de la compañía han visitado España para hacer pública la buena salud del legendario entorno del "Gigante Azul".

John W. Thompson, vicepresidente de software para Sistemas Personales, mantuvo la pasada semana una reunión con los principales medios de comunicación del sector para lanzar un mensaje concreto y rotundo: IBM no sólo no abandona o relativiza sus esfuerzos por OS/2, sino que además trabajará mucho más durante este año. El resultado, en palabras del propio ejecutivo, "más del doble de código desarrollado en 1996, en sistemas y soluciones para OS/2, con respecto a lo que se desarrolló en 1995".

Thompson concretó además cuáles serán las líneas maestras a implementar en la plataforma, que definió como "el mejor marco actual para el desarrollo de aplicaciones de misión crítica en el ámbito corporativo". Entre estas líneas maestras destacan funciones de seguridad, APIs basados en OpenDoc para el ámbito de los objetos, comunicaciones, herramientas de migración desde otros entornos y, sobre todo, soporte para multiproceso simétrico.

Por último, IBM ha decidido volcarse en la tecnología x86 de Intel para el mundo OS/2, en detrimento de PowerPC. En este sentido, Thompson señaló que "es inapelable que el usuario demanda en una gran mayoría desarrollo en plataformas Intel por lo que se refiere al ámbito del desktop".

OS/2: planes para este año

- Soporte para multiproceso simétrico

- Funciones de seguridad

- APIs basados en OpenDoc

- Comunicaciones

- Herramientas de migración desde otros entornos

- Merlín: nueva versión cliente

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break