Actualidad

IBM destina más de 200 millones de dólares a impulsar Linux en Europa

IBM invertirá más de 200 millones de dólares para fomentar el desarrollo del sistema operativo Linux en Europa durante los próximos cuatro años. Para ello, ha diseñado una serie de iniciativas, entre las que se incluye la apertura de siete centros dedicados al desarrollo de este plataforma así como el anuncio del programa Linux.net. Estos centros fueron inaugurados el pasado lunes, mientras que, paralelamente, IBM desvelaba Linux.net; un programa ha sido dividido en cuatro etapas: Access, Design, Test y Perform.

La primera de ellas, Linux.net Acces, es un portal en el que se puede encontrar “todo lo que se quiera saber sobre Linux”, asegura un portavoz de la compañía. Linux.net Design, por su parte, “ofrece a los desarrolladores e ISVs un producto “listo para el negocio”; mientras que la fase denominada Test, “les permitirá probar sus servicios sobre servidores IBM”. Finalmente, Linux.net Perform, “ayuda a estos fabricantes a validar sus aplicaciones así como ultimarlas para su comercialización”.
En las instalaciones de los siete centros de desarrollo -localizados en Francia, Alemania, Reino Unido, Alemania, Varsovia y Budapest- el fabricante probará las versiones del sistema operativo de código abierto pertenecientes a las cuatro compañías con las que mantiene acuerdos: Red Hat, SuSE, TurboLinux y Caldera Systems. Tanto desarrolladores como ISVs podrán acceder a las aplicaciones desarrolladas en estos centros. Parte de la citada inversión realizada por IBM ha sido destinada a la contratación de cerca de 600 consultores así como especialistas de hardware y software en todo el continente. El propio fabricante suministrará los servidores, sistema de almacenamiento y el middleware necesarios para llevar a cabo estos procesos de desarrollo, entre los que se encuentran WebSphere, Lotus Domino y DB2.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break