IBM desarrolla un servidor Linux de 64 vías que permite la integración con los mainframes

IBM ha desvelado sus planes de construir un servidor Linux de 64 vías cuya característica más importante es que permitirá a las organizaciones integrar sus sistemas Intel de gama baja con sus sistemas mainframe. El equipo, que será comercializado dentro de la familia eServer con el nombre de x340, será el primero que explotará al máximo las posibilidades del nuevo entorno de aplicaciones Linux (LAE) cuyo soporte fue anunciado por IBM recientemente.

El nuevo modelo de eServer basado en Linux permitirá escalar desde un servidor basado en un único procesador Intel hasta un mainframe manteniendo las mismas capacidades de fiabilidad que ofrece toda la gama eServer, según se señala desde la propia IBM.
Por otro lado, y como parte de la estrategia de amplio soporte al sistema operativo Linux emprendida por IBM, el fabricante ha anunciado servicios y herramientas de desarrollo de software para ISPs y fabricantes de equipamiento de red que permitirá incrementar el ancho de banda así como otras funciones de la red. Finalmente, IBM ha realizado dos anuncios más en torno a Linux: por un lado, que ampliará el soporte del sistema operativo de código abierto para su entorno de gestión de sistemas Tivoli, que unifica y automatiza la gestión de las redes, de las bases de datos y de Internet, Y por el otro, que su suite WebSphere Commerce Edition, disponible ya para Red Hat, lo estará también para las versiones de SuSE y TurboLinux.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers