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IBM da un nuevo giro a su estrategia global

Impregna su cartera de productos con "e-business bajo demanda"

Con una inversión de 10.000 millones de dólares, IBM ha decidido dar un nuevo giro a toda su estrategia global como compañía, impregnando todos sus productos con el “e-business bajo demanda” que hasta ahora había sido desarrollado dentro del área de Servicios, según ha explicado el propio presidente de la compañía, Sam Palmisano.

La asunción de la filosofía “bajo demanda” implica el ofrecimiento a los clientes de todas las capacidades tecnológicas, de procesamiento, almacenamiento y aplicaciones desarrolladas hasta ahora por IBM, como un servicio de pago por uso, en modo similar al actual suministro de electricidad o de teléfono. En España este modelo ya se ha puesto en práctica con la compañía American Express, desde la unidad de Servicios y Consultoría de la filial. El objetivo ahora es extender esta forma de trabajo a toda la oferta de la compañía.
“En su historia la industria tecnológica pasa por eras de unos veinte años de duración y ahora está ingresando en una nueva: Una onda de integración y capacidades de operar "bajo demanda", que permitirán a las organizaciones responder rápidamente a las necesidades de los clientes y a las tendencias del mercado.
La capacidad de las empresas de tecnología para adaptarse al modelo bajo demanda determinará sus posibilidades de competir con éxito a lo largo de los próximos años, puesto que este modelo supone una ruptura tan relevante como la introducción de los PC. Igualmente, para las empresas de todos los sectores, este modelo implicará fuertes ahorros de costes e incrementos en su eficiencia”, aseguró Palmisano en la presentación de la nueva estrategia global de IBM. Para ponerlo en práctica la empresa ha ideado la creación de una organización de “e-business bajo demanda”, a cargo del hasta ahora vicepresidente del grupo de tecnología y estrategias de servidores, Irving Wladawsky-Berger.
Esta organización tendrá la función de supervisar la adopción de la nueva filosofía en cada una de las divisiones de la compañía. Informática Personal será una de las primeras en adoptarla, según han confirmado fuentes de la compañía en España.
Al mismo tiempo, IBM abrirá centros de diseño de e-business bajo demanda en todo el mundo para ayudar a los clientes en la puesta en marcha de proyectos piloto utilizando tecnologías abiertas que incluyan servicios web, Linux y Grid.

Consultoría
Por su parte, la unidad de consultoría, IBM Business Consulting Services, prestará sus servicios de asesoría a empresas que vayan a iniciar su transformación hacia el modelo "bajo demanda".
La transición a este modelo consiste, según Sam Palmisano, en “ampliar la empresa más allá de sus fronteras, integrándola plenamente con los clientes, asociados y proveedores y utilizando tecnologías de la información para incrementar la flexibilidad y capacidad de respuesta de las operaciones”.
“IBM ahorró costes por 6.200 millones de dólares al adoptar tecnologías de integración, pero los ahorros provenientes de las tecnologías “bajo demanda” serán aún mayores”, concluyó el presidente de la multinacional.

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