Grandes Sistemas

IBM confirma el soporte de zEnterprise para Windows pero no para Solaris

Según varios analistas, el lanzamiento de IBM zEnterprise es un todo ejemplo de la creciente inquietud por la gestión de los centros de datos.

La nueva generación zEnterprise de IBM dará soporte a los sistemas operativos z/OS, Power 7 AIX y Linux y es un hito en la evolución del hardware de TI, aportando mainframe y sistemas distribuidos juntos en un único marco.



Los responsables de IBM han señalado que el nuevo sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55% y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día. Lo cierto es que el sistema funciona mejor si los x86 se ejecutan en Linux. "A pesar de la popularidad de Linux, todavía hoy sigue siendo una minoría en el centro de datos en comparación con Windows”, señaló Charles King, analista de Pund-IT. 



Ambuj Goyal, director general para el desarrollo y la fabricación de IBM, señaló que el soporte para Windows llegará pronto, pero no quiso ofrecer un tiempo estimativo. Señaló que las necesidades del cliente estaban detrás de este enfoque. “Los entornos de Windows suelen ser ambientes separados que no tienen ninguna afinidad con la carga de trabajo en el mainframe”, señaló Goyal. Preguntado sobre el soporte para Solaris, Goyal comentó que “si todavía vive”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break