IBM conectará DB2 con sistemas desktop a través de Approach
Tal como ya adelantara COMPUTERWORLD, IBM ha confirmado, en el marco de la recién celebrada DB2 Technical Conference en la localidad californiana de Nashville, que conectara la arquitectura de su base de datos para mainframe (ahora también en versiones para Windows NT y para Unix) con el mundo desktop a través de la tecnología Approach, "heredada" tras la compra de Lotus. Nuevas características para Approach de cara a su acceso a recursos mainframe, como análisis de datos o generación de informes.
Tal como ya adelantara COMPUTERWORLD, IBM ha confirmado, en el marco de la recién celebrada DB2 Technical Conference en la localidad californiana de Nashville, que conectara la arquitectura de su base de datos para mainframe (ahora también en versiones para Windows NT y para Unix) con el mundo desktop a través de la tecnología Approach, "heredada" tras la compra de Lotus.
Así, el "Gigante Azul" permitirá a los usuarios conectarse a la base de datos a través de Approach, una vez que esté en el mercado la versión de 32 bits de esta aplicación desktop, de nombre Approach 96 y cuya disponibilidad se espera para finales de este año o principios del que viene.
La nueva versión de Approach será equipada, además de las mejoras de rigor propias de su actualización, con dos nuevas utilidades para el soporte de las conexiones a DB2. En primer lugar, SQL Assistants, un conjunto de interfaces que basados en tablas que permitirán extraer determinadas informaciones de bases de datos DB2 y, de paso, también de entornos relacionales. Por su parte, la utilidad TeamMail proporciona la posibilidad de enviar o encaminar informes realizados en Approach, a partir de informaciones DB2, a través de correo electrónico.
Por último, IBM incluirá en Approach capacidades de análisis de datos, que le permitirán "arrastrar y soltar" campos DB2 desde dentro de la propia aplicación para crear informes.
Conexión a Notes y Oracle
Paralelamente al anuncio de los nuevos vínculos entre DB2 y Oracle, la compañía ha informado que los enlaces que va a construir no se reducirán a la parte desktop.
Así, los usuarios podrán también establecer enlaces entre DB2 con entornos Notes o de otras bases de datos de tipo relacional, por el momento tan sólo con Oracle.