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IBM concreta su estrategia de seguridad inteligente

El Gigante Azul cuenta desde enero con una nueva división dedicada en exclusiva a desarrollar tecnologías de seguridad. IBM ha realizado en torno a 18 compras para reforzar su presencia en este mercado.

IBM ha reunido hoy en Madrid a la prensa especializada para presentar la nueva división de seguridad de la compañía. Una unidad anunciada en octubre (cuando IBM compró Q1 Labs, tal y como informó Computerworld) y que nació de forma oficial el pasado uno de enero.

Esta nueva área dentro del Gigante Azul viene a concentrar todas las soluciones que poseía IBM en el segmento de seguridad en un único paraguas comercial y con una estrategia común. Y es que hasta el momento, IBM contaba con tecnologías heredadas de 18 compras directamente vinculadas a la seguridad de las infraestructuras, apps, datos y actividades personales en los entornos TI, además de siete otras herramientas que aportaban cierto valor a la aproximación de seguridad de la empresa.

Ahora, IBM llevará al mercado (tanto de forma directa como a través del canal) sus soluciones de seguridad bajo la coordinación y la gestión de la división Security Systems y la denominación de “seguridad inteligente” que ha acuñado la compañía, un nombre y una estrategia que siguen la línea de los marcados por la empresa en áreas como el comercio electrónico.

El objetivo es abordar con un planteamiento end-to-end los retos que plantea el big data, la consumerización, la nube o la creciente sofisticación de los ataques. Este último punto es, según Emmanuel Roeseler, responsable de seguridad de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, uno de los más preocupantes en tanto que la mayor parte de los ataques ya van dirigidos a las aplicaciones y no a las infraestructuras, además de que el conocimiento medio de los atacantes es cada vez más bajo.

Por todo ello, y en este mundo interconectado donde confluyen todo tipo de amenazas a los cuatro pilares que entiende IBM deben ser protegidos (personas, datos, aplicaciones e infraestructuras), ya no es suficiente con la seguridad perimetral sino que hace falta un planteamiento global que crezca a la par que la inteligencia de negocio para entender, analizar y predecir los posibles ataques hacia la empresa. "Lo que diferencia a IBM en seguridad es inteligencia, integración y conocimiento", afirma Roeseler

Unidad construida a base de compras

La nueva división de seguridad de IBM da empleo a 2.000 personas a nivel global, más de la mitad de ellos provenientes de las dieciocho adquisiciones realizadas por el Gigante Azul para posicionarse en este mercado. Esta unidad está exclusivamente dedicada al desarrollo de herramientas tecnológicas para el segmento de seguridad, contando con hermanos gemelos en el área de servicios dedicados a estas tareas. 

TOP 10 ADQUISICIONES DE IBM EN SEGURIDAD 

IBM ha comprado en torno a 25 compañías relacionadas con la nueva división de seguridad de las cuales, 18 han pasado a formar parte de esta nueva unidad. Entre las principales compras, bien por su relevancia o por su tecnología, destacan:


Dascom
Softech
Guardium
Metamerge
Internet Security Systems
WatchFire
Access 360
Bigfix
Q1 Labs
Datapower 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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