IBM compra la compañía de software de análisis web Coremetrics
Continuando con su particular carrera de compras, IBM ha adquirido Coremetrics, un proveedor de software de análisis de marketing, con el objetivo de añadirlo a su portfolio de servicios y software de análisis de negocio. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.
Coremetrics, compañía con base en California, EE.UU, ofrece una oferta de servicios de análisis en cloud que ayuda a las compañías a comercializar mejor sus marcas. Dichos servicios permiten a las empresas obtener campos de e-mail y recomendaciones personalizadas y apropiadas para los clientes, así como utilizar el análisis de clientes para situar determinados anuncios en las redes y gestionar mejor los términos de búsqueda.
Entre los clientes de Coremetrics se encuentran organizaciones como Bank of America, Holiday Inn, Office Depot, Victoria´s Secret o Virgin Atlantic Airways.
En la actualidad, Coremetrics tiene 230 empleados que se integrarán dentro de IBM. “Coremetrics amplía las capacidades analíticas de IBM”, apuntó Craig Hayman, director de la división de middleware e integración de aplicaciones de IBM. Además, “el uso de un modelo basado en cloud permite a Coremetrics ayudar a sus clientes a tener un control en tiempo real de sus interacciones con sus propios clientes a través de correo electrónico y medios de comunicación social”.
En los últimos meses, IBM se ha dedicado a adquirir empresas, en particular aquellas centradas en la gestión de datos. En esta línea, el pasado mes de mayo anunció la compra de Cast Iron, un proveedor de integración de datos en cloud, así como el proveedor de middleware Sterling Commerce.
Como parte de la adquisición de Coremetrics, IBM reveló algunos datos sobre una encuesta entre consejeros delegados que apunta que el 82% de los CEO desean entender mejor las necesidades del cliente. Y es que, IBM ve la analítica como un área de crecimiento para la compañía.
IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese gratis en el evento SmarterSystems Tour 2010!