IBM compra Demandtec por 440 millones de dólares
El gigante azul refuerza su estrategia de comercio electrónico con la adquisición de Demandtec. La operación, valorada en cerca de 440 millones de dólares, se cerrará durante el primer trimestre de 2012.
IBM ha anunciado la adquisición del proveedor de análisis DemandTec por un montante total de 440 millones de dólares. La compra, que se cerrará durante el primer trimestre de 2012, permitirá a la compañía que dirige Virginia Rometty reforzar su línea de software para el comercio electrónico, un área en la que el gigante azul se venido mostrando muy activo en los últimos meses.
En la actualidad, DemandTec ofrece aplicaciones basadas en la nube que son utilizadas por los minoristas para ajustar los precios, ofertas y estrategias de producto de manera constante. De este modo, se logra una mayor correlación entre oferta y demanda, explotando al máximo las posibilidades comerciales.
A través de diferentes módulos, combinables entre sí, las empresas pueden discernir cuál es la mejor mezcla de productos en el local, "teniendo en cuenta la demanda del comprador, el espacio, productividad y la rentabilidad en cuenta", según aparece reflejado en la página web de DemandTec. Por ejemplo, otro módulo se encarga de determinar el mejor precio sobre un producto concreto a lo largo de todo su ciclo de vida, mientras que otros componentes se centran en gestionar campañas de marketing de todo tipo.
Las soluciones de DemandTec se integrarán en la familia de productos de IBM para el segmento del comercio inteligente, que incluye también la tecnología de integración de datos business-to-business que la empresa obtuvo a través de la adquisición de Sterling Commerce en 2010 a cambio de 1.400 millones de dólares. Por otro lado, la compra de DemandTec proporcionará a IBM acceso a 450 nuevos clientes, entre ellos algunas de las empresas minoristas más grandes del mundo, como Target y Walmart.
Innovación y adquisiciones
La oferta de comercio inteligente de IBM engloba principalmente las soluciones heredadas de las compras de Sterling Commerce, Unica, CoreMetrics, WebSphere e Ilog, a las que ahora se une DemandTec. Con estas herramientas, y las que la propia IBM ha desarrollado, las organizaciones pueden gestionar los procesos de compras, integración con los suministradores y logística, de forma integrada con las soluciones de análisis de las redes sociales, reputación de la marca y el seguimiento de las campañas de marketing multicanal. Además de trabajar en las áreas de compra y mercado, las soluciones englobadas bajo la denominación Smarter Commerce también incluyen las herramientas necesarias para la venta multicanal o los servicios post-venta y de atención al usuario.