IBM compensa a los empleados que reduzcan su jornada laboral

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre

No ha pasado ni un mes desde que IBM sorprendiera a sus empleados ofreciéndoles un año sabático con el 35% del salario, cuando la compañía, sin poner freno a su ingenio, lanza una nueva alternativa a su plantilla, tendende a la reducción de costes, que consiste en acogerse de forma voluntaria al programa de “reducción de jornada de forma incentivada”.

Según ha podido saber ComputerWorld, el objetivo del plan no es otro que disminuir los costes operativos de la compañía durante períodos determinados.
El programa ofrece a los empleados la posibilidad de optar por una reducción de su jornada laboral de forma temporal, en cuyo caso podrá elegir entre períodos de 30, 25 ó 20 horas semanales durante uno o dos años, o bien de forma definitiva, en cuyo caso no se podrá volver a la jornada original.
En cuanto a los diferentes tipos de compensación, la modalidad definitiva de reducción de jornada consiste en un pago único de cuantía igual a cinco mensualidades. Por su parte, la prestación correspondiente a reducción temporal varía entre uno y cuatro meses de salario dependiendo de la jornada semanal solicitada (30, 25 ó 20 horas) y del período durante el cual se aplique (uno o dos años).

Dirigido a empleados con más de un año de antigüedad
El programa, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2003, va dirigido a trabajadores fijos a jornada completa, con una antigüedad de al menos un año, que no hubieran disfrutado de jornada a tiempo parcial en los últimos 6 meses y que no estén acogidos a ningún otro plan de incentivos del Gigante Azul. Asimismo, la viabilidad de cada solicitud estará condicionada a la aprobación de la dirección. En cualquier caso, y con independencia de la modalidad por la que se opte, los empleados se mantendrán siempre en sus habituales departamentos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break