IBM colabora con WORKcenter en sus autoservicios ofimáticos

WORKcenter, empresa española que ofrece centros de autoservicio ofimático, ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM España para la oferta de servicios de utilización de equipamiento informático, la formación y la comercialización de productos informáticos y de comunicaciones.

El acuerdo contempla la cooperación por parte de ambas compañías en áreas como teletrabajo, formación y el entorno de network computing. WORKcenter, que cuenta con tres centros en España, pasa a ser Business Partner de IBM y comercializará con carácter preferente productos y servicios de IBM, especialmente los relativos a sistemas personales, impresoras para trabajo en grupo, teletrabajo y comunicaciones. En un futuro se contempla que los 1.500 teletrabajadores de IBM puedan utilizar como complemento los locales de WORKcenter.

"Una de las asignaturas pendientes es facilitar el uso de ordenadores al usuario. WORKcenter es un paso adelante en este empeño, ofreciendo la formación y la posibilidad de utilizar la informática fuera del lugar de trabajo", aseguró Pedro Isabel, Director General de Sistemas Personales de IBM España.

A partir de este acuerdo con IBM España, WORKcenter va a comenzar a potenciar sus actividades como vendedor de equipos informáticos de IBM, la única marca que la compañía piensa comercializar, según aseguró Alfonso de Senillosa, Director General de la compañía WORKcenter, quien dijo que esperan que en el futuro las actividades de venta de equipos informáticos de IBM tengan el mismo peso en la facturación de su compañía que las actividades de alquiler o formación.

La alianza con IBM forma parte de los planes de expansión de la empresa, que prevé contar con 12 centros durante este año repartidos en las principales ciudades españolas. Además de los locales propios en Madrid y Barcelona, WORKcenter está creando una red de centros participados y franquiciados. "De momento la facturación de cada centro es de unos 35 millones aproximadamente, pero el objetivo es alcanzar los 50 millonespor centro en el tercer año de funcionamiento", explicó Alfonso de Senillosa.

En el ámbito de la formación,y como parte del acuerdo de colaboración con IBM España, la empresa WORKcenter ofrecerá en sus centros cursos de formación para empresas sobre aplicaciones ofimáticas basados en una metodología rápida que está adoptando IBM.

WORKcenter, que lleva operando dos años, ofrece en sus locales servicios de alquiler de terminales PC y Macintosh, impresión láser en color y blano y negro, escáner, comunicaciones, fotocopias, ploteado, copia y escaneado de planos, etc. También ofrecen un centro de formación de gestión informática, CAD y diseño; conexión Internet y navegación Web; envío y recepción de correo electrónico y news, servicio de fax, y una tienda de informática.

Los cursos de formación de WORKcenter se ofrecen a un máximo de 7 alumnos por clase con una duración máxima de un mes, con cursos personalizados para grupos o empresas, con la posibilidad de desplazamiento hasta las instalaciones del cliente por parte del profesorado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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