IBM cierra la operación de compra de PwC Consulting
Tras recibir la aprobación de los organos reguladores
La compra de IBM de PwC Consulting por 3.500 millones de dólares en acciones y efectivo, ha recibido el visto bueno de las autoridades reguladores. Fruto de esta operación se crea una nueva unidad de negocio global, denominada IBM Business Consulting Services, que está formada por un equipo de más de 30.000 consultores y profesionales procedentes de IBM y otros 30.000 de PwC.
Como resultado, Business Consulting Services se convierte en la organización de servicios de consultoría más grande del mundo, con operaciones en más de 160 países. IBM Business Consulting Services forma parte de IBM Global Services (la división de Servicios de IBM). Siguiendo al acuerdo definitivo suscrito el 30 de julio, IBM y PwC Consulting crearon un equipo de transición formado por más de 600 profesionales cuyo objetivo era establecer los planes y gestionar todos los aspectos relacionados con la integración de más de 60.000 profesionales de servicios.
Como resultado de este proceso, Business Consulting Services ha determinado que adoptará la segmentación por sectores e industrias de IBM y las áreas de soluciones clave de PwC Consulting, facilitando que la integración que sea rápida y transparente. Simultáneamente, IBM ha nombrado a tres directores generales de la organización de Business Consulting Services en las distintas áreas geográficas: Mike Collins (América), David Dockray (Europa, Oriente Medio y África) y Hideki Kurashige (Asia Pacífico).
Los dos primeros han sido previamente socios líderes de PwC Consulting en estas áreas geográficas, al tiempo que Kurashige también fue con anterioridad CEO de PwC Consulting en Japón. Estos tres directores estarán a cargo de Ginni Rometty. IBM tiene previsto que Ernst & Young audite la unidad de Business Consulting Services.