Actualidad

IBM cede la fabricación de los eServer a Sanmina-SCI

Continuando su transformación para convertirse en una empresa de servicios, abandonando su antiguo papel como fabricante de hardware, IBM ha decidido ampliar los contratos de externalización con Sanmina-SCI a la que ha traspasado las actividades de fabricación de los servidores eServer xSeries de cuatro vías y sus estaciones de trabajo IntelliStation, así como diferentes componentes como los monitores de los portátiles ThinkPad. Para ello, la gestión de las fábricas de IBM situadas en Greencock (Escocia) y en Guadalajara (México) ha sido cedida a Sanmina-SCI, lo que incluye el capital humano de ambas, que consta de 650 y 400 empleados respectivamente. Por la realización de estos servicios, IBM pagará a Sanmina-SCI 3.600 millones dólares (unos 3.500 millones de euros) en los próximos tres años.
Desde que Sanmina-SCI se hiciera cargo de la fabricación de la mayoría de los ordenadores de sobremesa IBM NetVista en enero de 2002, este proveedor ha conseguido reducir los costes fijos de un 70% a un 60% y el tiempo estándar de fabricación en un 25 por ciento.

Se desprende del centro de reacondicionamiento
Paralelamente, IBM ha firmado un acuerdo con Solectron para los próximos tres años por 120 millones de dólares (unos 114 millones de euros) que implica la gestión de la división de servicios de reacondicionamiento de equipos, localizado en el Research Triangle Park en Carolina del Norte, Estados Unidos, y cuyos 10 empleados se integrarán en el equipo de Solectron. “Estas medidas permiten aprovechar la economía de escala al máximo, reportándonos grandes beneficios por la flexibilidad”, explican fuentes oficiales de la fililal española. “IBM se encargará de los controles de calidad, la comercialización y los servicios de soporte”, puntualiza.

Continúa en pág. 23

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break