IBM ayuda a los clientes a responder al entorno económico actual

Presenta nuevas soluciones dentro de su estrategia Infraestructura Dinámica en Acción

“Aquellas empresas que ahora no aprovechen para ser más atrevidas y adoptar innovaciones tecnológicas corren el riesgo de que la crisis les deje fuera del mercado”. Con estas palabras ha explicado Moisés Navarro, miembro del consejo de expertos técnicos de IBM, la razón de ser de Infraestructura Dinámica en Acción, una nueva gama de productos y servicios que permiten gestionar mejor la convergencia entre el mundo físico y el digital, almacenar, analizar y gestionar grandes volúmenes de información y reducir las enormes ineficiencias que se producen en un mundo cada vez más interconectado.
Entre estas novedades destacan nuevas soluciones que preparan la infraestructura para aprovechar las ventajas del cloud computing y entre las que se encuentran la hoja de ruta IBM Optimization Value, que define un plan para mejorar el alineamiento de TI con los objetivos del negocio; los nuevos servicios de integración y optimización de redes y un amplio ecosistema de soluciones de conectividad de red con nuevos routers Ethernet y conmutadores; IBM Telelogic System Architect, mejorado para ayudar a crear servicios cloud mediante la integración con SOA; o un centro de gestión del servicio para cloud mejorado con tres nuevos paquetes de seguridad.
El segundo foco en el que se centra esta nueva oferta es en la capacidad de reducir costes mediante el ahorro en el consumo energético y entre los que destaca IBM PowerVM Active Memory Sharing, un nuevo software de virtualización que permite que la información fluya entre servidores virtuales para aumentar la flexibilidad en el uso de la memoria; o los nuevos servidores Power 520 y 550 Express, que cuentan con el procesador Power6+ a 4,7 GHz y 5 GHz respectivamente, permitiendo ahorrar hasta un 91% en consumo de energía y el espacio físico en un 92%. De acuerdo con Navarro, “por cada euro que nos ahorramos en energía implica de seis a ocho euros en costes de operación”.
Las medianas empresas también tienen su lugar en esta estrategia de IBM. Según Luis Gutiérrez, director de negocio de la división de sistemas y tecnología de IBM SPGI, sólo el 35% de los responsables tecnológicos de empresas de tamaño mediano afirman estar preparados para afrontar posibles pérdidas de datos. Por ello, la compañía ha presentado soluciones Express, es decir “sencillas, asequibles y escalables”, en palabras de Gutiérrez, así como nuevas soluciones de almacenamiento, backup y seguridad.

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