IBM ayuda a las empresas a adaptarse al futuro

“El mundo ha cambiado”, comenta Nieves Delgado, vicepresidenta de la división de sistemas y tecnología de IBM España. Por dar algunos ejemplos, en 2005 había 1.300 millones de etiquetas RFID y en 2010 habrá 33.000 millones o para 2011 se estima que habrá 2.000 millones de personas conectadas a la Web y un billón de objetos conectados, como coches, electrodomésticos, cámaras…, creando la “Internet de las cosas”. Este cambio “genera oportunidades, pero también retos como el cumplimiento de más normativas legales, la generación de información estructurada y desestructurada, la complejidad de las cadenas de suministro o los costes energéticos de los centros de datos”, apunta Delgado.
Para dar respuesta a estas necesidades, IBM ha presentado nuevos productos y servicios con el fin de ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas que proporcionen más inteligencia, integración y eficiencia al mundo físico y digital. Entre las nuevas soluciones se encuentra IBM Service Management Industry Solutions, una oferta de software y servicios que permite a las empresas diseñar e implementar sistemas tecnológicos que gestionan y supervisan centralizadamente la infraestructura de todo un sector; o Service Management Implementation Enhancements & Accelerators, con el objetivo de ayudar a los clientes a diseñar e implantar estrategias de gestión de servicio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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