IBM ayuda a la pyme

IBM ha puesto en marcha un fondo de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas a nivel mundial durante los próximos 18 meses. El objetivo es, según la compañía, ayudar a las pymes a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito (con aprobaciones en menos de 60 segundos) a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).

 

Con esta iniciativa IBM quiere dar respuesta a la falta de financiación a la que se enfrentan las pymes en la actualidad en todo el mundo. Según la última encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicada el pasado mes de mayo por las Cámaras de Comercio, el 87,3% de las empresas reconocen problemas de acceso a la financiación, la cifra más alta desde que se empezó a hacer este estudio hace dos años. Sin embargo, recuerda IBM, el papel de las pymes resulta crítico en la recuperación económica global ya que generan casi un 65% del PIB mundial, suponen más de un 90% del tejido empresarial y emplean a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo.

IBM financiación pymesEl compromiso de IBM de asignar 1.000 millones de dólares para la financiación de las pymes ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo. IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.

Esta oferta de financiación estará disponible a través de la red de socios de negociode IBM, que tendrán a su disposición herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la aprobación crediticia en menos de 60 segundos, para más del 50% de los casos presentados.

"Las medianas empresas son el motor de nuevas ideas, necesarias para el crecimiento de nuestra economía", ha señalado Manuel Uguet, director de Mid Market de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. "Estamos trabajando para salir de una recesión y muchas veces es el empresario de la pequeña y mediana empresa quien marca el camino. Es necesario realizar un esfuerzo considerable para ofrecerles una base sólida sobre la que asentar el crecimiento de su negocio. A medida que la información se ha convertido en la nueva divisa, la capacidad de éstas para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y global está enormemente determinado por el uso de nuevas tecnologías como el cloud computing y la analítica de negocio".

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