IBM avanza su ofensiva en productos seguridad para entornos virtualizados
IBM ha ofrecido esta semana un adelanto de lo que la compañía dice que resolverá los problemas de seguridad en el mundo de la virtualización a principios del año próximo.
IBM planea comercializar el dispositivo IBM Proventia Network Virtual Intrusion Prevention System, su primer IPS basado en software diseñado para operar en el entorno de máquina virtual ESX de VMware. IBM espera tener dispositivos virtuales para Proventia Enterprise Scanner y Proventia Multi-Function para la gestión unificada de amenazas el próximo año.
"Lo hemos bautizado como iniciativa Phantom”, afirma Greg Adams, directivo de IBM para el negocio de soluciones de red, quien la describe como una iniciativa de investigación para optimizar el software de seguridad que trabaja con los entornos de servidor virtual, entre los que se incluyen los de VMware.
IBM comercializará IBM Proventia Network Security Controller, un dispositivo de gestión de seguridad que puede utilizarse para el balanceo de cargas de los dispositivos Proventia ya desplegados en redes de 1 Gbps a 10 Gbps, al utilizar capacidad activa de bypass. Se espera que este dispositivo tenga un coste entre los 34.000 y los 38.000 dólares y que esté disponible en el primer trimestre del próximo año.
En lo que se refiere a actualizaciones de productos que ya existen en el mercado, IBM SiteProtector 7.0, la herramienta de gestión utilizada en productos de seguridad de IBM, incorpora una nueva forma para configurarlo y permitir una monitorización bajo demanda a través de los servicios profesionales de IBM, entre los que se incluyen servicios gestionados de seguridad 24x7.
Por otro lado, IBM también ha anunciado que IBM Proventia Enterprise Scanner, que tendrá un precio de salida de 2.200 dólares, incluye nuevas funcionalidades que incluye rating basado en el sistema Common Vulnerability Scoring. Además, IBM planea lanzar pronto una “herramienta lista para la seguridad del cliente”, disponible para sus clientes de servicios profesionales, que les permitiría tener un punto de referencia sobre lo que gastan en seguridad de TI, áreas de posibles riesgos y recomendaciones.