IBM aumenta la potencia de cálculo de sus servidores System x
IBM ha ampliado su oferta de servidores System x con nuevas soluciones diseñadas para ampliar las capacidades analíticas y de cloud computing. Éstas abarcan sistemas de alto rendimiento con redes y software y están disponibles desde el 16 de marzo.
En concreto, IBM ha lanzado la nueva generación de sistemas BladeCenter HS23, que ofrece un 62% más de potencia de cálculo que la generación anterior gracias a la incorporación de los procesadores E5 de Intel. Además, incorpora la tecnología Virtual Fabric de 10GbE, con la que se puede ejecutar un 20% más de sistemas virtuales. Gracias a un ancho de banda mayor y hasta cuatro veces más capacidad de memoria, según la compañía, se podrán realizar transferencias de datos más rápidamente, algo que resulta esencial para las cargas de trabajo en la “nube” y la analítica virtualizada.
Sobre estos sistemas, IBM ha desarrollado una nueva versión mejorada de BladeCenter Foundation for Cloud (BCFC), una plataforma de virtualización con sistema de gestión integrado. También incluye la aplicación IBM FastSetup for BladeCenter, que realiza amplios despliegues en horas en lugar de días, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
Soluciones para la mediana empresa
La compañía también ha desarrollado nuevas soluciones IBM SmartCloud que funcionan sobre el nuevo servidor IBM System x3650 M4. Éste incorpora tecnología de discos de estado sólido IBM eXFlash, ofreciendo capacidades de almacenamiento de categoría empresarial en un servidor de dos procesadores. La tecnología SSD ofrece un rendimiento 30 veces mayor y aumenta el rendimiento por vatio en un 90% para mejorar la colaboración y las cargas de trabajo de las bases de datos. También soporta la gama de soluciones analíticas IBM Smarter Analytics, que incluye IBM InfoSphere Data Warehouse para el almacenamiento de datos y Cognos para mejorar la inteligencia de negocio y la gestión del rendimiento.
El nuevo portfolio de servidores IBM System x86 también incluye IBM System x iDataPlex dx360 M4, diseñado para los centros de datos que exigen un alto rendimiento pero que cuentan con un espacio físico y una infraestructura energética y de refrigeración limitados; IBM System x3550 M4, para soportar cargas de trabajo y de negocio críticas en un servidor de 1U, y el servidor de torre IBM System x3500 M4, que ofrece hasta un 33% más de capacidad de almacenamiento y resulta idóneo para entornos de oficina; e IBM Feature on Demand en toda la línea de producto IBM System x, que permite a las empresas expandir sus sistemas a medida que crecen las necesidades