IBM aumenta la capacidad de TotalStorage FAStT600

IBM ha incorporado a su servidor de almacenamiento empresarial TotalStorage FAStT600 una opción turbo, diseñada para ofrecer a sus clientes un rendimiento mejorado, mayor capacidad de almacenamiento (hasta 10 terabytes adicionales de capacidad) y un soporte perfeccionado para plataformas Unix e Intel.
Las nuevas prestaciones convierten al TotalStorage FAStT600 en un servidor de almacenamiento en disco avanzado para el mercado de gama media e idóneo para los clientes que necesitan una solución externa de almacenamiento para grupos de trabajo y departamentos. FAStT600 con la opción turbo también está dirigido al sector de las Biociencias, en el que existe la necesidad de almacenar y acceder fácilmente a enormes cantidades de datos. Según Fernando Vélaz de Medrano, director de la división de Almacenamiento de IBM para España y Portugal, “el nuevo servidor dobla la capacidad y multiplica por cuatro el número de particiones del FAStT600 sin la opción turbo. Este lanzamiento responde a los requerimientos de nuestros clientes, quienes demandan gran potencia con soluciones de almacenamiento asequibles, que les permitan gestionar su información y les ayuden a proteger su inversión en infraestructura”.
TotalStorage FAStT600 Turbo incorpora capacidades avanzadas de FlashCopy y VolumeCopy que protegen el negocio en caso de desastre. Mientras que el software FlashCopy permite la funcionalidad de duplicado avanzada, que reduce el tiempo de desconexión temporal de las aplicaciones debido a las tareas de backups y permite el acceso a los datos originales en caso de desastre y a su copia inmediata, el software Volumen Copy permite acceder a los datos duplicados casi inmediatamente después.

Nuevas soluciones en TotalStorage Proven
IBM ha incorporado 31 soluciones al programa TotalStorage Proven, entre las que se incluyen las que permiten trabajar con FAStT. El programa identifica soluciones y configuraciones de almacenamiento para los clientes, cuya interoperabilidad ha sido sometida ya a pruebas preliminares. Según los responsables de IBM, así liberan a sus socios de negocio, fabricantes de software independientes (ISVs) y otros proveedores de soluciones de almacenamiento de la carga que supone realizar pruebas de interoperabilidad de manera independiente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break