IBM apuesta por Itanium 2 en sus xSeries

En línea con su compromiso estratégico con la plataforma Intel, y en concreto con Itanium 2, IBM ha agregado un segundo servidor, el modelo x455, a su su gama alta de servidores xSeries basado en este procesador y que se suma al modelo x450 presentado por la compañía hace unos meses.
Alto rendimiento y velocidad, capacidad de asumir importantes cargas de trabajo, bajo coste e interoperabilidad son algunas de las ventajas que Itanium 2 aporta al segmento alto del mercado de servidores y que en el caso de IBM aportan las funcionalidades que hasta ahora residían en entornos mainframe y Unix.
El servidor xSeries 455, es un modelo más avanzado y especialmente indicado para que los administradores de bases de datos puedan hacer frente a mayores cargas de trabajo. Este modelo se fabricará con el mismo chipset de tecnología EXA de segunda generación que IBM utiliza en los servidores x440 y x445 Xeon, así como en su otro sistema de Itanium x450, que aporta caché de nivel cuatro de alto rendimiento y escalabilidad vertical del procesador de 4 a 16 procesadores.
Con 28 ranuras por bloque de 2GB de memoria DIMM, el modelo X455 puede soportar un máximo de 224 Gb de memoria. Este sistema integrará los procesadores Itanium 2 Madison en configuraciones que pasarán de 1,3 GHz hasta 1,5 GHz, de manera que los administradores de bases de datos puedan ampliar el sistema al tiempo que aumenta la carga de trabajo. Además, la compañía tiene previsto ampliar la gama xSeries con otro sistema de Itanium 2 en el primer trimestre de 2004.
Por otra parte, IBM ha incorporado a los nuevos modelos la opción del adaptador remoto, para que los administradores puedan manejar remotamente los servidores utilizando un navegador web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break