IBM anuncia su estrategia en el campo de los sistemas abiertos. Madrid, sede del Centro Europeo de Soluciones Cliente/Servidor).

IBM está convencida de la viabilidad de una nueva estrategia que combine su nuevo compromiso con los sistemas abiertos, junto con su oferta en lo que se refiere a los sistemas de rango medio, declaraba a COMPUTERWORLD el Director de Software Estratégico de IBM para Europa, Peter Salinson, con respecto a la difícil encrucijada en la que la compañía se encuentra.

Según Salinson, este es el principio de un nuevo posicionamiento del Gigante Azul acorde con las tendencias de mercado, pero sin abandonar el segmento imformático que constituye desde sus principios el filón de la compañía de preside Lois Gestner.

José Miguel Mata, el máximo responsable en nuestro país con respecto a esta nueva estrategia y Director del Centro Europeo de Soluciones Cliente/Servidor, con sede en Madrid, coincidió totalmente con las declaraciones de P.Salinson, asegurando además que existen muchos usuarios a quienes no conviene en absoluto migrar sus centros de proceso de datos a los sistemas abiertos; precisamente este tipo de usuarios siguen necesitando el apoyo de IBM, y no les vamos a dejar de lado Por lo que refiere en concreto a su apuesta por las arquitecturas cliente/servidor, la filial que presiden España Joaquín Moya ha celebrado hace escasas fechas el Salón Abierto IBM, en la que ofrece una muestra de las últimas tendencias que la firma está siguiendo. El salón ha estado abierto a profesionales e interesados en general en el mundo de la informática quien, a través de 40 stands instalados, han podido asistir a una panorámica en la que se incluyen diversas tecnologías como multimedia, reconocimiento de voz, soluciones groupware y programación orientada a objeto, entre otras.

Los entornos cliente/servidor han supuesto, sin embargo, el componente básico del Salón, con la intención de ofrecer una plataforma integral de soluciones para un modelo cliente/servidor a través de la integración y la apertura de dichas soluciones.

En cuanto a las áreas en concreto del salón, éstas han estado estructuradas en los siguientes apartados: soluciones abiertas y conectividad, gestión de redes en sistemas distribuidos, nuevas estrategias y herramientas de desarrollo, software básico, multimedia, proceso de imágenes, soluciones sectoriales, y tecnologías punta en el mundo del PC. Asimismo, se dedicó una stand a la oficina electrónica, aplicada a los grupos de trabajo.

Por último, y en el marco de la conferencia de prensa que José Miguel Mata y Peter Salinson ofrecieron a los medios para explicar la estrategia de la compañía en el ámbito cliente/servidor, se explicaron algunos datos acerca de los recursos que se están destinando para este fin, así como del Centro Europeo instalado en Madrid: 1.300 personas se ocupan ya de las diferentes actividades de la compañía, que se estructuran en los apartados de consultoría y educación, integración e implantación, y soporte operacional.

Soporte IBM para los nuevos procesos de negocio de sus

clientes

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Clientes Acuerdos bilaterales IBM

Alta dirección Dimensión eficiente Desarrollo aplicaciones

de la organización. Colsultoría estratégica

Dirección de Organizaciones fle- Estrategia I/T

operaciones xibles y ágiles Consultoría funcional

Aplicaciones críti- Servicios operacionales

cas

Reingeniería de pro Prototipos C/S

cesos de negocio

Dirección de Adecuación de la Desarrollo de aplicacio Sistemas de tecnología nes

Información Implantación Clien- Servicios operacionales

te/Servidor

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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