IBM anuncia el cierre de su filial ICPI

La compañía IBM anunció el pasado viernes el cese de la actividad de su filial ICPI en el mercado europeo el próximo 31 de marzo. Según ha señalado W.E. McCracker, Presidente de IMB PC Company en Europa, el lanzamiento de Ambra respondió a un deseo de IBM en 1992 de ganar presencia y cuota en el mercado PC de gama baja. Con el lanzamiento de Ambra conseguimos un uno por ciento de este mercado, sin embargo los posteriores cambios que se han producido en este segmento, junto con los progresos que la propia IBM ha conseguido reduciendo costes y aumentando nuestros canales de distribución, han llevado a incrementar la participación de los productos de marca IBM, como el ValuePoint, en el segmento de mercado y en los canales en los que Ambra estaba presente.

La existencia de Ambra en el mercado ha supuesto una fuerte contribución a la evolución y los volumenes de ventas de IBM durante los años 1992 y 1993, sin embargo, de cara a 1994, asegura McCracken teniendo en cuenta el creciente aumento de la competitividad que estamos consiguiendo con nuestros productos ValuePoint, PS/1 y ThinkPad consideramos que éstos podrán ocupar el sgmento de mercado europeo al que se dirigía Ambra. Después de haber estudiado detenidamente nuestras gamas de productos es evidente que podemos optimizar las ofertas a nuestros clientes y el retorno financieros si nos centramos en la oferta de marcas IBM.

Este anuncio no afecta a las operaciones de Ambra Computer Corporation, que continuará la fabricación y comercialización de ordenadores para la venta a través de canales directos en Estados Unidos. Los clientes de Ambra no experimentarán ninguna cambio en los servicios post-venta y de mantenimiento habituales que serán asumidos por IBM que suministrará también repuestos. Igualmente, la garantía para todos los clientes de Ambra continuará vigente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break