IBM añade nuevas caracteristicas en sus procesadores front-end

IBM continua relanzando sus procesadores front-end, ahora con el anuncio de nuevas características que ayudarán a los usuarios de SNA a migrar a entornos multiprotocolo.

La compañía ha añadido varias capacidades, que incluyen encaminamiento TCP/IP, High Performance Routing (HPR), frame relay y RDSI, en los 3746 Nways Controller Models 900 y 950, que los situan como claves en empresas mixtas SNA y no SNA.

El 3746 Model 900 es un complemento del 3745 FEP, proporcionándoles puertos frame relay adicionales. El Modelo 950 es un FEP de próxima generación monopuesto, pero no corre el Network Control Program.

Ambos equipos son importantes en la estrategia de IBM orientada a proporcionar a sus usuarios SNA una migración no traumática hacia las redes multiprotocolo.

Los analistas creen que las mejoras han sido claves para IBM, que está tratando de satisfacer a su base SNA instalada. Asimismo, los analistas opinan que la compañía ha dedicado grandes esfuerzos a conseguir algunos de los soportes, como TCP/IP en el 950, que estará disponible a partir de diciembre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break