IBM amplía su oferta de almacenamiento para pymes

IBM ha presentado el nuevo sistema de almacenamiento Storwize V3700 diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar grandes volúmenes de datos.

El Storwize V3700 puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo además a otros sistemas de almacenamiento. Los clientes pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que es un factor diferencial en un sistema de almacenamiento de entrada como este.

La gestión del denominado “Big Data” (grandes volúmenes de datos) es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2,7 zettabytes (2.700 millones de terabytes) de datos, si bien pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015. "Desde el pequeño comercio hasta las grandes empresas, las compañías intentan averiguar qué datos relevantes pueden obtener de la información que almacenan y cómo usarlos en beneficio de su negocio. El reto no está en la existencia de los datos, sino en el uso inteligente que se debe hacer de ellos", explica José Pablo Gómez Uroz, director de la división de almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Perteneciente a la familia de sistemas de almacenamiento en disco IBM Storwize, el V3700 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros. Resulta idóneo para todo tipo de aplicaciones como bases de datos, Vmware, correo, etc.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()