IBM amplía su línea de soluciones de almacenamiento para empresas
Dirigida a empresas de cualquier tipo de tamaño
Por un lado, la compañía ha ampliado su línea de soluciones de almacenamiento IBM Systems Storage N7000 con los modelos N7700 y N7900, que permiten consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un único sistema, de acuerdo con la normativa de retención de datos y archivo, y en una única plataforma.
Por su parte, IBM System Storage SAN768B es una nueva solución que ofrece una plataforma escalable de alto rendimiento con tecnología Fibre Channel over Ethernet (FCoE), con velocidades de transferencia de datos de 8 gigabit/s.
Entre las novedades también hay sistemas optimizados de archivo y retención de datos. En esta línea, el IBM System Storage DR550 v4.5 utiliza la solución System Storage Archive Manager (SSAM), que permite mover fácilmente los datos archivados sin riesgo para la seguridad. Por su parte, el IBM System Storage DS3300, dirigido a pymes del sector ‘telco’, facilita todo tipo de servicios desde telefonía de voz básica, hasta IPTV, vídeo bajo demanda, subsistemas multimedia IP y seguridad.