IBM adquiere Varicent Software
IBM busca ampliar su cartera de productos en el área de Business Intelligence con la compra de la firma Varicent, cuyos detalles financieros no han sido desvelados.
IBM anunció el pasado viernes la adquisición de la firma de software de análisis Varicent, con la que amplía aún más su ya considerable portfolio de productos para el Business Intelligence. Los términos del acuerdo no han sido revelados por el Gigante Azul.
Con sede en Toronto, Varicent es una empresa privada fundada en 2003 cuyas soluciones son empleadas por 180 clientes, incluyendo bancos, aseguradoras, minoristas y proveedores TI. Starwood Hotels y Hertz son algunas de las marcas comerciales más conocidas internacionalmente que han confiado en este fabricante.
El software de Varicent permite gestionar y compilar los datos de ventas de sistemas diferentes gestionando informes de finanzas, ventas, recursos humanos o departamentos TI. De este modo, los clientes pueden determinar la compensación de los empleados, agilizar tareas, gestionar las cuotas de ventas y monitorizar las actividades de ventas.
Estas soluciones se incluirán en la cartera de productos de IBM para la inteligencia de negocio, en la que también se encuentran partes de adquisiciones anteriores como Algorythm, Clarity Systems, OpenPages o Cognos. Con todas ellas, el Gigante Azul conforma su estrategia de soluciones inteligentes que abordan problemáticas como la detección de fraudes, gestión de operaciones financieras y control de los servicios de atención al cliente.
IBM espera generar 16.000 millones de dólares en ventas de sistemas y servicios de análisis de datos para 2015. La compañía cuenta además con cerca de 9.000 consultores y personal operativo dedicados de los sistemas de análisis de negocio. Asimismo, la empresa emplea a 400 Investigadores en el campo, con los que espera conseguir cientos de patentes al año.