IBM adquiere Tealeaf Technologies
El Gigante Azul busca reforzar su presencia en el mercado de gestión y marketing empresarial. Los detalles financieros de esta nueva compra no han sido desvelados.
En un movimiento destinado a fortalecer su portfolio de soluciones para el marketing y gestión empresarial, IBM ha anunciado la adquisición de la empresa de software para el análisis de clientes, Tealeaf Technologies.
Tealeaf Technologies proporciona a los encargados de marketing análisis digitales cualitativos para conocer cómo la gente compra en línea y de este modo, que las empresas puedan mejorar las maneras de retener a los clientes y hacer más ventas. La empresa, que tiene su sede en San Francisco, proporciona datos en tiempo real de los clientes, incluyendo los que utilizan dispositivos móviles para ir de compras en la red.
Por ello, IBM será ahora capaz de ofrecer a los directores de marketing y los comerciales "información cualitativa de cómo los clientes experimentan sus marcas en realidad así cómo reaccionan en tiempo real", ha explicado Craig Hayman, director general de Soluciones para la Industria en IBM.
IBM ha invertido más de 3.000 millones de dólares en su estrategia de comercio electrónico “más inteligente” (Smarter Commerce) con la adquisición de Coremetrics, Unica y DemandTec, además del desarrollo propio.
La compra estará finalizada en el segundo trimestre, según las previsiones del Gigante Azul, quien no ha desvelado los detalles financieros de la operación. Una adquisición que ha sido anunciada durante la Conferencia de Impacto Global de IBM en Las Vegas.
Toda la novedad sobre IBM y sus últimas compras están