Servicios

IBM adquiere MRO Software por 740 millones de dólares

Las adquisiciones por parte de las grandes compañías del sector TIC siguen imparables. Pocos días después de que IBM anunciara la compra de Webify, proveedor especializado en arquitecturas orientadas a servicios (SOA), el “gigante azul” mantiene esta línea con la firma de un acuerdo definitivo del capital de MRO Software, una empresa privada de consultoría de servicios de gestión.

La operación, sujeta todavía a la aprobación de los accionistas de MRO y las autoridad regulatoria, se ha valorado en 740 millones de dólares en efectivo y se prevé que se complete en el cuarto trimestre de este año. El objetivo de esta adquisición es mejorar las soluciones para consultoría de negocio, servicios y software que IBM ofrece a sus clientes.
En este sentido, las soluciones del proveedor de software y consultoría de servicios de gestión MRO permitirá a IBM gestionar los procesos de adquisición, mantenimiento y eliminación de equipos de producción, hardware, software y cualquier otro tipo de bienes en diferentes industrias: bienes de consumo, fabricación, energía, farmacia, telecomunicaciones, etc.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers