Seguridad

IBM adquiere Internet Security Systems

La oleada de adquisiciones en época estival mantiene el ritmo, donde la mayor actividad compradora corre de la mano de la multinacional IBM que, pocos días después de anunciar la de FileNet confirma en un comunicado la adquisición de Internet Security Systems (ISS) por 1.300 millones de dólares ( 1.015 millones de euros) en efectivo.

A falta de que los accionistas ISS y las autoridades reguladoras aprueben la operación, este proveedor de servicios de seguridad en red para empresas pasará a formar parte de IBM antes de que finalice el presente año. El acuerdo valora valora cada acción de ISS en 28 dólares, lo que supone una prima del 8% con respecto al valor del último cierre bursátil.
El director general de servicios de gestión de infraestructuras de IBM, Val Rahmani, ha señalado que “ISS es una adquisición estratégica y valiosa para la cartera de servicios y tecnología de IBM”, al tiempo que destacaba que las empresas ven en la mejora de sus sistemas de seguridad una prioridad básica.
En este sentido, las soluciones desarrolladas por ISS permiten controlar y gestionar la seguridad en la red, así como responder con rapidez a los ataques. Esta adquisición forma parte del plan estratégico de la multinacional estadounidense para mejorar los procesos informáticos empresariales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break