IBM adapta la microinformática a la red con su estrategia Edge On Network
El futuro ya no está en el multimedia sino enla interconexión de equipos
Edge On Network se basa “en la integración de los negocios en la Red, optimizando el trabajo del usuario final y adaptando la tecnología al uso de la vida de cada uno con el esfuerzo mínimo para el usuario”, según ha comunicado Fernando Vela, director de marketing de sistemas personales de IBM. Para él, el futuro de la informática “no está en la multimedia sino en la interconexión de equipos”.
La gama baja de los equipos EoN se inicia con un dispositivo optimizado para el acceso a Internet, diseñado con la Web como referencia y con elevado ancho de banda utilizando el sistema Wintel. Este equipo, que va dirigido a empresas de telecomunicaciones, proveedores de ISPs, empresas de servicios ASP y mercados verticales, se puede personalizar con los colores que el distribuidor quiera incluir. Un paso más arriba se encuentran las Network Station basadas en Linux y con software de gestión instalado que puede ser modificado desde el servidor.
El sistema todo en uno, que se espera que esté disponible en el mercado desde el próximo 4 de abril en todo el mundo bajo la denominación de Luxor, es una versión reducida del PC -ocupa hasta un 75% menos de espacio- especialmente diseñado para espacios reducidos.
Concebido para una fácil conexión a la Red, Luxor, que incluye dos zócalos PCI y siete puertos USB, está dirigido a todo tipo de usuarios. En la gama alta se ofrece un desktop de alta generación con teclas de acceso directo -una de ellas llama directamente al servicio técnico de IBM o a un tercero- y un dispositivo que permite la actualización de los PDAs y otros organizadores personales. Este modelo incluye cinco puertos USB, dos zócalos y tres bahías y tiene Ethernet integrada para conexión inmediata a redes y tecnología de encriptación de 256 bits para transacciones seguras. Todos los modelos incluyen pantallas TFT. Dentro de esta nueva estrategia, IBM también ha desarrollado la ThinkPad CameraPort, una opción multimedia para los próximos ThinkPad que se puede situar en la parte superior de los nuevos portátiles.