Actualidad

IBM actualiza sus herramientas de gestión para servidores y mainframes

IBM ha actualizado su oferta de software mediante la introducción de diversas herramientas diseñadas con el propósito de simplificar el uso y la gestión de los servidores y mainframes corporativos. Algunas de ellas han sido desarrolladas para ayudar a las empresas a automatizar el desarrollo de aplicaciones para estos entornos.

Las nuevas herramientas de IBM ofrecen avances en simplicidad de uso, seguridad, gestión y virtualización. Entre las novedades, destacan diversas mejoras de disponibilidad y rendimiento en su software Tivoli Monitoring y la herramienta Consul zSecure Suite versión 1.8, basada en la tecnología de seguridad adquirida por IBM mediante la compra el mes pasado de Cónsul. Esta versión hace más sencilla la generación de informes y auditorías de seguridad. Además, IBM ha asegurado estar trabajando en la integración de las soluciones de Consul en su oferta de software Tivoli.

Las novedades también incluyen una nueva versión de las soluciones de virtualización para servidores corporativos del fabricante, denominada z/VM. La versión v 5.3 permite dividir un sólo equipo en múltiples ordenadores virtuales, facilitando a las empresas la consolidación de sus infraestructuras y la reducción del consumo energético. Según pruebas realizadas por IBM, esta solución permite alojar más de 1.000 imágenes virtuales, haciendo posible la sustitución de múltiples servidores físicos por plataformas virtuales.

Además, la compañía ha presentado DB2 para z/OS, versión de su software DB2 para z/OS que introduce mejoras de disponibilidad, escalabilidad y rendimiento; y WebSphere Developer para System z, que incluye herramientas avanzadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones de negocio e integrar las ya existentes en arquitecturas SOA y de servicios Web. Finalmente, la nueva solución WebSphere Service Registry and Repository para z/OS v.6.0 proporciona una herramienta para el registro y almacenamiento basada en SOA Foundation.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break