IBM actualiza su entorno de desarrollo VisualGen con la versión 2.0
Aplicaciones diez veces más rápidas
El incremento en la rapidez de las aplicaciones -en un índice hasta diez veces superior al de la versión previa- es el punto principal de apoyo en el que IBM basa el mayor atractivo de la versión 2.0 de VisualGen, su entorno de desarrollo de aplicaciones.
VisualGen contiene el mismo entorno de construcción visual que las herramientas de desarrollo VisualAge, también en manos de IBM, permitiendo desde una plataforma de desarrollo OS/2, la creación de aplicaciones C++ y Cobol que operen en OS/2, AIX, Windows, OS/400, MVS y VSE/ESA.
Según representantes de IBM, VisualGen asegura el valor de los sistemas de información existentes, facilitando a los usuarios la construcción de aplicaciones que abarquen todo el espectro de los sistemas cliente/servidor, desde PCS a estaciones de trabajo y mainframes, aprovechando al máximo las posibilidades de esta arquitectura.
El producto ofrece una serie de servicios para guiar, a su vez, una infraestructura de protocolos, formatos de datos y localización de éstos para enlazar clientes y servidores. De esta forma los desarrolladores van a poder centrar sus energías en los aspectos de innovación y creatividad de su trabajo, con la seguridad de que las tediosas (pero críticas) interconexiones se están llevando a cabo de manera automática.
VisualGen, que ha sido diseñado con una vocación total de apertura, también sirve de ayuda a los desarrolladores a la hora de escribir aplicaciones capaces de acceder a un amplio muestrario de bases de datos, incluyendo DB2, IMS/DB y VSAM de la propia IBM, además de otras bases de datos relacionales como Oracle7, Sybase 4.5 y cualquier otra compatible con el estándar de Microsoft Object Database Connectivity (ODBC).
Mejorando lo presente
A la hora de hablar del resto de características adicionales incluidas en VisualGen 2.0, cabría comentar especialmente la inclusión de nuevos componentes en el interface gráfico de usuario del producto, así como las mejoras introducidas en los controles del propio GUI existentes hasta la fecha.
Asimismo, la versión 2.0 de VisualGen incluye la posibilidad de desarrollar aplicaciones multimedia y de intercambiar datos con cualquier otro software comercial a través de la función DDE (Intercambio Dinámico de Datos), además de proporcionar integración con TeamConnection para OS/2.
TeamConnection, un desarrollo igualmente de la casa, utiliza tecnología orientada a objetos para realizar funciones de gestión y almacenamiento en relación a los componentes de una aplicación que se comparten cuando el desarrollo se realiza por un equipo de varios desarrolladores.
Novedades en VisualGen 2.0
- Inclusión de nuevos componentes en el GUI del producto
- Mejora en los controles del interface gráfico de usuario
- Capacidad de desarrollo de aplicaciones multimedia
- Intercambio de datos vía DDE
- Integración con TeamConnection para OS/2
- Nuevo soporte cliente/servidor que permite a las aplicaciones cliente/servidor basadas en OS/2 y Windows 3.1 interactuar con aplicaciones servidor OS/400 e IMS.
- Generación y ejecución de aplicaciones para CICS/6000, el sistema de procesamiento de transacciones on line de IBM