IBM acerca sus servidores PC al rendimiento de los sistemas corporativos

A través de la línea NetFinity 7000

La línea NetFinity 7000 es la más reciente incorporación de IBM a su familia de servidores PC y a esta característica de novedad añade también la de posicionarse como el sistema más avanzado, con un rendimiento similar a la gama baja de los RS/6000 de IBM, según Silvia Galán, responsable del área PC Server de IBM España.

Los servidores están basados en procesadores Pentium Pro e incorporan multiproceso simétrico y soporte para aplicaciones críticas, además de ser los primeros servidores PC de IBM que aparecen con la carcasa de color negro.

El anuncio incluye un nuevo diseño destinado a ofrecer mayor escalabilidad y flexibilidad ante futuros cambios, pero respetando la potencia y la ergonomía. Respecto a la tecnología, el sistema operativo será solo una opción, como el procesador o el tipo de red, supeditado a la solución específica de software que más se adapte a las necesidades de cada usuario.

El objetivo es homogeneizar redes corporativas con arquitectura PC, dedicándolas a diversas tareas como trabajo en grupo, procesamiento on-line (OLTP), comercio electrónico despliegue de intranets y bases de datos, entre otras características.

El nuevo NetFinity 7000 incorpora cuatro procesadores Pentium Pro a 200 MHz con una caché interna de nivel 2 de hasta 1 MB y multiproceso simétrico que, además, ha heredado múltiples características de otras arquitecturas de IBM como AS/400, RS/6000 y S/390. Desde el punto de vista del sistema operativo , NetFinity es compatible con Unix, Windows NT, NetWare, SCO UnixWare y OS/2.

"En estos sistemas se ha incluido la dilatada experiencia de IBM a los servidores Intel. Esto evidencia el compromiso de IBM con los sistemas estándar de la industria, pero con características propias de toda la experiencia investigadora derivada del know-.how de IBM", prosigue Galán.

Además del sistema NetFinity Manager 5.1 (que ya soporta configuraciones cluster), los servidores incluyen utilidades para tolerancia a fallos (Automatic Server Recovery y Remote Server Recovery) junto a adaptadores ServeRAID II, además de un gran número de opciones de terceras compañías disponibles a través del programa ServeProven, del que forman parte Novell, Microsoft, SAP y Oracle.

"De momento, el sistema no es actualizable a ocho procesadores porque Intel no tiene "reference books" para ello. Las ocho vías vendrán cuando Intel nos suministre la tecnología capaz de soportarlo", aseguraba Silvia Galán.

Junto a los nuevos NetFinity 7000, IBM también ha pasado a renovar su oferta actual de servidores PC. En este sentido, destacar que se actualizan ahora los equipos de los modelos básicos (IBM PC Server 300), orientados principalmente a entornos departamentales y pequeñas empresas. Esta renovación incluye, entre otros, discos duros de 4 GB para los modelos 310 y 315, y procesadores Pentium Pro a 200 MHz para los servidores 325 y 330.

Asimismo, la presentación del nuevo servidor supone el paso definitivo de la familia PC Server dentro de la gama media, con el modelo 704 bi-procesador como exponente más avanzado, que puede soportar redes de cientos de usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break