Iber-X lanza una herramienta para analizar la calidad de las redes de banda ancha
La Bolsa Española de las Telecomunicaciones Iber-X, ha lanzado METRO, una herramienta que permite analizar y comprobar la calidad del servicio de las redes de ancho de banda. Gracias a METRO, ya no es necesario que el vendedor de ancho de banda sea el encargado de avalar el producto, responsabilidad pasa a recaer en un mercado neutral y organizado.
Las medidas ponderadas de estos valores los ha obtenido Iber-X gracias a análisis de las redes europeas, paneuropeas y americanas fundamentalmente. Los pasos que sigue para realizar el análisis son la obtención y revisión de los valores, la comparación con la media del sector, la moderación correcta del valor de cada uno de ellos (dicha ponderación es parte del know how de Iber X y es información de acceso restringido) y finalmente, el envío de un informe de calidad a la empresa demandante. Si una compañía quiere aparecer como auditada técnicamente por Iber-X deberá acogerse siempre al índice que haya obtenido.
Las auditorías avaladas técnicamente por Iber-X están avaladas por la CMT a través de la sociedad Rectora de la Bolsa de las Telecomunicaciones.