I+D

Ibermática se encomienda a la innovación

Ibermática ha destinado este año a I+D+i un presupuesto de 10 millones de euros, un 43% más que el año pasado. Además, el Instituto de Innovación de la consultora cumple este año su quinto aniversario con una inversión total de 30 millones de euros, una cartera de 120 proyectos y una plantilla de un centenar de profesionales.

La innovación es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia competitiva de Ibermática. La consultora ha redoblado su esfuerzo por potenciar su I+D+i destinando un presupuesto a su Instituto de Innovación (i3B) un 43% mayor que en 2009, alcanzado los 10 millones de euros. Para el próximo año, Iñaki del Río, director del Instituto, confía en que la consultora seguirá invirtiendo en innovación “al menos lo realizado en 2010”. Entre los proyectos que la consultora pondrá especial foco serán aquellos relacionados con la teleasistencia, la inteligencia artificial y la consultoría de innovación. En este campo, Ibermática tiene muy claro que en los próximos años debe dar un importante impulso a la actividad desarrollada por su Instituto de Innovación (i3B). “Nuestra experiencia de cinco años en mejores prácticas en innovación es un activo muy admirado por las empresas”, asegura Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática. El objetivo de la consultora es replicar su modelo de i3B en las empresas de nuestro país a través de la recientemente creada Unidad de Servicios de Innovación a Clientes.

Para Ruiz Alegria, el balance de año ha sido “bueno” aunque reconoce que “la crisis ha afectado a la firma en posibles adquisiciones que estábamos manejando”. Ibermática, que alcanzó una facturación de 242 millones de euros en 2009 confía en cerrar este año “más o menos como el anterior”, asegura Ruiz Alegría.



Ibermática celebrará mañana y por primera vez en Madrid, el 6º Encuentro Anual de Innovación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break