Ibermática invierte siete millones de euros en su nuevo ERP

Ibermática ha lanzado al mercado RPS 2012, un nuevo software de gestión empresarial (ERP) en el que ha invertido siete millones de euros y que está muy especializado en el mercado industrial.

La solución RPS 2012 no solo gestiona información sino también procesos de negocio, según explica Ibermática en un comunicado. En este sentido, el nuevo ERP tiene capacidad para orquestar procesos, incluso invocando servicios de terceros que den valor añadido, y aporta herramientas colaborativas que integran el conocimiento de profesionales, clientes y proveedores, añadiendo a los datos una dimensión interpretativa que parte de las personas.

Entre las innovaciones de la nueva solución destacan la propia conceptualización y desarrollo del producto, entre las que destaca la capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, así como su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.

El sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Asimismo, RPS 2012 desarrolla capacidades de tecnología social, de modo que promueve una labor grupal, facilitando la compartición, interpretación y adición de información (estructurada y no estructurada), integrando el conocimiento de las personas y socializando el dato, lo que aumenta espectacularmente la productividad.

Tecnología subyacente
El ERP está configurado bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y especializado en el entorno industrial. Responde a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes, y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red, y cumpliendo con las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing.

Para el director de la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, Javier Etxeberria, RPS 2012 supone una “ruptura total” con los ERP tradicionales y un “salto conceptual” respecto a ellos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()