Actualidad

Ibermática invierte siete millones de euros en su nuevo ERP

Ibermática ha lanzado al mercado RPS 2012, un nuevo software de gestión empresarial (ERP) en el que ha invertido siete millones de euros y que está muy especializado en el mercado industrial.

La solución RPS 2012 no solo gestiona información sino también procesos de negocio, según explica Ibermática en un comunicado. En este sentido, el nuevo ERP tiene capacidad para orquestar procesos, incluso invocando servicios de terceros que den valor añadido, y aporta herramientas colaborativas que integran el conocimiento de profesionales, clientes y proveedores, añadiendo a los datos una dimensión interpretativa que parte de las personas.

Entre las innovaciones de la nueva solución destacan la propia conceptualización y desarrollo del producto, entre las que destaca la capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, así como su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.

El sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Asimismo, RPS 2012 desarrolla capacidades de tecnología social, de modo que promueve una labor grupal, facilitando la compartición, interpretación y adición de información (estructurada y no estructurada), integrando el conocimiento de las personas y socializando el dato, lo que aumenta espectacularmente la productividad.

Tecnología subyacente
El ERP está configurado bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y especializado en el entorno industrial. Responde a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes, y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red, y cumpliendo con las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing.

Para el director de la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, Javier Etxeberria, RPS 2012 supone una “ruptura total” con los ERP tradicionales y un “salto conceptual” respecto a ellos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break