Ibermática gestiona las infraestructuras tecnológicas de HDI Seguros
Ibermática y HDI Seguros han llegado a un acuerdo de externalización de servicios informáticos mediante el cual la consultora tecnológica se responsabiliza de administrar y gestionar una completa familia de servicios TI en la filial que el grupo asegurador alemán tiene en España.
El objetivo de esta apuesta global por los servicios tecnológicos es aumentar la flexibilidad y la comunicación en la estructura de HDI Seguros, para que pueda hacer un buen uso de la información y mejorar los procesos de la compañía. De esta forma, la aseguradora tiene la posibilidad de concentrarse en su negocio principal mientras dispone de un servicio de externalización de servidores, sistemas y comunicaciones, que cubre desde el correo electrónico hasta el dominio único.
Calidad TI
Para garantizar la calidad de los servicios prestados, la aseguradora también cuenta con el centro de atención informática para usuarios (CAU), que recoge desde un punto único todas las peticiones, consultas e incidencias.
Por último, el proyecto también incluye un plan de continuidad de contingencia, que establece mecanismos que aseguran la máxima disponibilidad del servicio y aumentan la recuperación ante situaciones inesperadas.