Ibermática dará asistencia informática al Ministerio de Trabajo
La compañía ha ganado un concurso público mediante el cual ofrecerá servicios informáticos al Ministerio de Trabajo. En total más de 6.500 funcionarios se verán beneficiados de las mejoras introducidas en el servicio de la atención informática, que agilizarán la gestión de los centros adscritos a Trabajo.
Así, la compañía dará cobertura a los edificios centrales del Ministerio de Trabajo, sus consejerías, los centros CETI’s (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y CAR’s (Centros de Atención a Refugiados) y a las instalaciones de Inspecciones Provinciales.
Gracias a este acuerdo, el Ministerio de Trabajo ha reforzado su área tecnológica al haber introducido mejoras en la asistencia informática a sus trabajadores. Así, incrementará el rendimiento en su forma de operar y aumentará su capacidad de adaptación a sus necesidades del día a día.
Para ello, Ibermática centralizará desde un único punto la asistencia informática durante las 24 horas los 365 días del año para resolver las incidencias de los trabajadores. El servicio se prestará desde el Centro Especializado de Servicios (CPD) que la consultora tiene ubicado en Madrid, así como con profesionales incorporados en las propias instalaciones del Ministerio.
Para la prestación de los servicios, Ibermática empleará las prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library), de reconocimiento internacional, que propone un diseño útil de la gestión de los servicios TI, basados en procesos de gestión de incidencias, consultas, peticiones y reclamaciones.