Ibermática crece un 25% y supera los 138 millones de euros
El Grupo no logra alcanzar sus previsiones iniciales
Hace tan sólo unos meses, la compañía que preside José Luis Larrea cifraba en 6.500 millones de pesetas (40 millones de euros) el volumen de negocio que el Grupo podría obtener a través de la adquisición de otras empresas, pero el mal momento actual que atraviesa el mercado de Tecnologías de la Información ha obligado a Ibermática a abandonar -por el momento- su estrategia de crecimiento por adquisición.
A pesar de la situación descrita, se puede constatar que el Grupo ha experimentado un importante crecimiento de su plantilla, que ha llegado hasta las 1.650 personas, desde las 1.200 que formaban Ibermática hace ahora un año.
De cara al presente ejercicio 2002, el Grupo prevé crecer un 10% hasta situarse en los 24.000 millones de pesetas de facturación.
En cuanto a su estrategia, Grupo Ibermática planea centrarse en el año 2002 en el negocio de integración de mayor valor añadido. En esta línea, la compañía acaba de inaugurar su Centro de Competencia e-Business, en el que colaboran Compaq, Intel, Microsoft y Siebel. El Centro, que ha contado con una inversión de 100 millones de pesetas, está específicamente dedicado al desarrollo de aplicaciones para el sector financiero, una de las principales áreas de actividad de Ibermática.