Ibermática crece un 1,5% su facturación en 2003

El Grupo Ibermática vuelve a la rentabilidad en 2003 en contexto marcado por la caída de la demanda en el sector de los servicios. La empresa vasca ha crecido en un 1,5% en un ejercicio en el que la facturación del sector servicios ha caído un 1%, según datos de Sedisi.

El Grupo Ibermática ha situado su volumen de negocio el pasado año en 121,8 millones de euros, frente a los 120 alcanzado en el ejercicio 2002. En cuanto a la procedencia de los ingresos por sectores, el 24% procede del financiero y de seguros, el 25% de la Administración Pública y el 21% y 30% de la industria y los servicios, respectivamente. En Latinoamérica, donde Ibermática desarrolla su actividad a través de la filial Tecnet, el volumen de negocio se ha elevado en 2003 a 5,6 millones de euros.

Apuesta por la externalización
Tras dos años complicados, marcados por la crisis argentina y las propias dificultades del sector de TI, Ibermática afronta el futuro reforzando su apuesta por la especialización y la externalización. Para su desarrollo, la compañía ha puesto en marcha dos “factorías de soluciones” en Madrid y en el País Vasco, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta competitiva a las necesidades del mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break