Ibermática compra el 60% de la consultora valenciana de TI Drac
Suscribe una ampliación de capital de 90 millones de pesetas
Gracias al acuerdo alcanzado, Ibermática consigue presencia física en el mercado valenciano mientras que Drac logra responder a la demanda de servicios de sus clientes, que por razones de tamaño, les era imposible atender. En palabras de Ferrán Montesa, presidente de la consultora, “la empresa tenía la obligación de crecer y eso no se consigue sólo con dinero sino con socios tecnológicos”.
La rúbrica del contrato se produce meses después de que ambas compañías protagonizaran una alianza de tipo tecnológico. Un acuerdo que ha desembocado en una relación más sólida en virtud de las sinergias, la complementariedad y el potencial de crecimiento que presenta el mercado de la Comunidad Valenciana, tal y como han comentado fuentes de las dos compañías. Así, las empresas sellan una alianza estratégica con el fin de promover un nuevo proyecto empresarial capaz de responder a las necesidades del mercado valenciano de TI.
Con este acuerdo, Drac podrá, a partir de este momento, abordar una etapa ambiciosa de rápido desarrollo y ampliación de su oferta gracias a un modelo de gestión renovado que cuente con los recursos necesarios para atender las necesidades de este mercado. De este modo, Drac prevé alcanzar una facturación superior a los 2.000 millones de pesetas en 2003 e incrementar su plantilla de los 30 empleados -hasta el momento en nómina- a los 200 profesionales.
En cuanto a la cúpula directiva, Ferrán Montesa continuará al frente de la compañía y Víctor Donamaría, que hasta la fecha trabaja en Ibermática como gerente de de integración de sistemas, se incorporará a la firma de consultoría en calidad de director gerente.
Por otra parte, fuentes de Drac ya han anunciado que la firma mantendrá su nombre de marca.
En el caso de Ibermática, la compañía logra, con este acuerdo, amplíar su ámbito de actuación que ya se extiende allende los mares. El Grupo está presente en Latinoamérica donde, en palabras de Jesús Larrea, presidente de la compañía vasca, “Ibermática espera generar un tercio de su facturación para 2003”. Un año en que, según las previsiones del Grupo, el volumen de negocio será de 52.000 millones de pesetas. Hasta el momento, la compañía tiene oficinas en Argentina y Chile y no descarta la posibilidad de inaugurar filiales en Brasil y Méjico. Para 2000, Ibermática considera que la facturación será de 17.400 millones de pesetas.