Ibermática ayuda a CAF a mejorar la gestión de proyectos de ingeniería
Ibermática ha llegado a un acuerdo con CAF para implantar en Trainelec, empresa del grupo, su ERP, RPS 2010. Con la nueva tecnología, la compañía ferroviaria tendrá mayor control sobre la planificación de su trabajo en multiproyectos y sobre la gestión de las desviaciones sobre la previsión inicial en tiempo real.
Para ello, Ibermática va a implantar y poner en marcha la Gestión de Proyectos de RPS 2010, su ERP propio, que incluye las funciones de presupuestación de proyectos y planificación dinámica de proyectos y áreas, a través de las imputaciones, el control de las desviaciones y las replanificaciones. El sistema gestionará las cargas de los recursos y realizará una gestión automática de las desviaciones, permitiendo realizar simulaciones de replanificación. La nueva herramienta será utilizada por cincuenta usuarios del área de Ingeniería.
RPS 2010
La unidad de soluciones empresariales de Ibermática ha hecho su apuesta I+D+i más importante con la adaptación de su ERP al futuro contexto económico. RPS 2010 se convierte en un ERP muy bien posicionado para responder a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red.
Para ello, Ibermática ha basado el sistema en arquitectura SOA, desarrollando servicios que permiten modelar los procesos de negocio de las empresas. Esta tecnología favorece la transparencia y la interoperabilidad de los sistemas, respondiendo por tanto al concepto de empresa extendida, y lo hace además dando total libertad de elección a las compañías.