Ibermática asume la gestión de sistemas informáticos de Bahías de Bizkaia

Ibermática se hace cargo de la externalización de los sistemas informáticos de Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad por un periodo de 3 y 5 años, respectivamente. De este modo se consolida la alianza tecnológica entre Ibermática y Bahías de Bizkaia, tras dos años de colaboración en diferentes proyectos. El servicio se presta desde el centro de outsourcing de Ibermática en San Sebastián.

La colaboración entre Ibermática y Bahías de Bizkaia comenzó en el año 2002, con la realización de un servicio de consultoría que analizó los procesos de negocio de ambas empresas (Gas y Electricidad) y los puntos de convergencia con los diferentes jugadores tecnológicos del mercado. Desde ese momento, Ibermática ha colaborado con Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad en el diseño e implantación de su sistema de gestión integrado -mySAP Business Suite-, su sistema de gestión documental -Microsoft SharePoint Portal Server- y su sistema de gestión de recursos humanos -Iberper 2000.
El desarrollo de los proyectos realizados hasta el momento ha propiciado que en el año 2004 se haya formalizado un nuevo modelo de relación entre Ibermática y Bahías de Bizkaia. Inicialmente se adjudicó a Ibermática, en UTE con Iberinco, la externalización del servicio de mantenimiento correctivo, evolutivo, preventivo y adaptativo de los sistemas SAP. El pasado mes de julio este procesó finalizó con la externalización de los sistemas informáticos tanto de Bahía de Bizkaia Gas como de Bahía de Bizkaia Electricidad.
Ibermática gestionará desde su centro de servicios de outsourcing en San Sebastián, el alojamiento de los servidores de Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad, el entorno de comunicaciones de datos con los clientes, la operación, explotación y administración de los sistemas, así como el control y monitorización de los mismos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break