Iberdrola tiene la mejor web del sector energético, según Capgemini

La accesibilidad es la gran asignatura pendiente para casi todas las webs de las empresas del sector de energía y utilities, según un reciente estudio de Capgemini. Este informe, pone, asimismo, de relieve, cómo las grandes compañías, pese a los millones de visitas que reciben diariamente, no sacan aún el rendimiento óptimo de Internet.
Por una parte, la consultora valora positivamente a aquellas compañías que han desarrollado en sus portales web contenidos y estrategias que apoyan la imagen de marca y fidelicen a sus clientes, pese a que su sector es aún poco para la comercialización de sus servicios y productos a través de Internet. Dentro de esto se valora el buen uso del color corporativo, la utilización de varios idiomas, porque aumenta el target, así como la confianza que los criterios de seguridad y privacidad aplicados le proporcionan al usuario. También cabe destacar cómo todas las compañías analizadas en esta edición obtienen puntuaciones más altas que el año pasado, lo que demuestra un aumento del interés en mejorar los servicios en la Red.
Este informe reserva las mejores puntuaciones para Iberdrola, compañía que encabeza el ranking con 73,2 puntos, Repsol YPF (con 69,9) y Canal de Isabel II (con 68,4).
Sin embargo, según Carles Sirera, vicepresidente y líder del sector Energía de Capgemini, “aún existen áreas de mejora en puntos clave como el alineamiento de la imagen de marca, las RIA (Aplicaciones Ricas de Internet), el diseño y el conocimiento que se tiene de la web por parte del usuario”. El estudio también menciona la falta de interés por el desarrollo sostenible, los servicios, o Investigación y Desarrollo (I+D).
La usabilidad y el soporte proporcionado al usuario son puntos en los que también caben mejoras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break