I Salón Internacional de la Pre-impresión y la edición electrónica
Con más de 125 expositores
Con el objetivo de recoger las inquietudes existentes en el sector de la pre-impresión, que no estaban plenamente representadas en los certámenes que hasta ahora tenían lugar, los responsables de la Fira de Barcelona han decidido la celebración del Primer Salón Internacional y Congreso de la Pre-Impresión y la Edición Electrónica.
Según señalaron los responsables de la Fira, y en concreto Xaviers Castells que es el Director del Salón que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 1996, "después de la celebración de Graphispag, la feria que cada cinco años reúne a todo el sector de las artes gráficas, nos dimos cuenta que existían una serie de inquietudes que no estaban totalmente recogidas en este certamen, sobre todo lo que se refería a la pre-impresión, tanto desde el punto de vista de los empresarios como de los profesionales, por lo que después de madurar la idea decidimos poner en marcha este salón".
El nuevo certamen, que tendrá un carácter totalmente profesional, se celebrará en el Palacio Ferial del recinto feria del Montjüic. Paralelamente a la exhibición ferial se realizará un Congreso que se estructura en tres partes: seminarios, una jornada sobre la pre-impresión y otra sobre el diseño y la pre-impresión joven.
Seminarios para todo el mundo
Los seminarios monográficos tratan sobre temas como la electrónica en el diseño gráfico, la comunicación digital, la impresión digital, la publicación electrónica, entre otras.
Cada uno de ellos consta de una ponencia a cargo de un especialista en el tema, una exposición de soluciones técnicas que efectuarán tanto empresas y organizaciones españolas como de fuera de nuestras fronteras, y por último, conclusiones que se pondrán de manifiesto en mesas redondas que contarán con la participación de todos los que han intervenido en el seminario.
Por lo que respecta a la participación, Xaviers Castells señaló que aunque todavía es pronto para saber el un número definitivo de participantes, pues aún está abierto el período de inscripción "esperamos que la cifra esté en torno a las 125 empresas, que es, aproximadamente, el número de empresas que están trabajando en este campo en nuestro país".
"Se ha intentado también, que desde el punto de vista ferial, el salón fuera totalmente operativo", señaló el Director del salón, Xaviers Castells, "y para ello hemos conseguido que el coste de participación de los expositores no supere las 250.000 pesetas, para lo que se ha diseñado un stand común.