Hyperion refuerza su propuesta tecnológica en pro de la mejora del rendimiento del negocio. En su reunión anual con partners dio a conocer la versión 9.3 de su plataforma
Beatriz Sánchez.
08 DIC 2006
La compañía de business intelligence Hyperion aprovechó la última reunión anual que organizó recientemente con sus partners en Madrid para dar a conocer Hyperion Systems 9.3, la nueva versión de su propuesta tecnológica. Sus responsables también se hicieron eco de las óptimas previsiones económicas que la corporación alberga a escala global para el presente ejercicio fiscal, y expresaron su satisfacción ante el crecimiento de un 30% experimentado por la filial española en su ejercicio de 2006.Hyperion Systems 9.3 y sus nuevas funcionalidades protagonizó el último encuentro organizado por la compañía con sus socios en Madrid. Entre las principales novedades de esta versión, destacan las nuevas prestaciones de gestión financiera y de datos. Además, ésta ofrece a las organizaciones más herramientas para mejorar el rendimiento de sus negocios. En palabras de José Mª Alonso, director general de la compañía para Iberia, “esta nueva versión refleja nuestro compromiso por extender las mejoras de nuestras herramientas a todas las áreas de las empresas”.Por otra parte, según Alonso, “este año la empresa ha vuelto a ser reconocida por el mercado como uno de los líderes en el segmento del BPM (business performance management) y en los entornos de BI (business intelligence). Los resultados económicos obtenidos en los últimos meses confirman este hecho, ya que en aplicaciones de consolidación y reporting financiero ostentamos un 20% de cuota de mercado. Por otro lado, un tercio de nuestras ventas han estado centradas en herramientas BPM que son las que más crecen debido sobre todo a la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas normas contables e internacionales”.Alonso añadió que “la estrategia de Hyperion en este mercado ha sido muy estable, manteniendo un crecimiento continuado gracias a la adquisición de empresas, que han complementado nuestras soluciones”:Significativo crecimientoAlonso dio a conocer los ingresos totales obtenidos por la compañía en su primer trimestre del presente ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre. En este periodo, éstos han crecido un 17% hasta alcanzar los 157,5 millones de euros, frente a los 135 millones de euros del mismo periodo del año pasado. En cuando a los ingresos por licencias de software, éstos han aumentado un 13% hasta alcanzar los 54 millones de euros. En servicios, las ventas han supuesto unos ingresos de 103,4 millones de euros, una cifra récord, según su director general.En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre, la compañía espera unos ingresos de 166,6 millones de euros y 170,5 millones de euros de beneficios. “Con estas cifras esperamos convertirnos en una compañía de mil millones de dólares de facturación en los próximos años”. En lo que respecta a la filial española, según Alonso, “en 2006 obtuvimos un crecimiento del 30% y en 2007 esperamos crecer por encima del 27%”.Finalmente, el director general confirmó el compromiso de la compañía con sus partners y afirmó: “Las soluciones de las que disponemos no son comoditties, por lo que es necesario disponer de un integrador que se implique en su adaptación”.
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