Hyperion optimiza su soporte para Linux
Lanza la versión 7.0 de Essbase
Entre las principales características que se incluyen, Hyperion ha optimizado la nueva versión con una integración más estrecha de la solución con la infraestructura middleware como la plataforma WebSphere, DB2 Universal Database y DB2 Cube Views de IBM. Asimismo, entre otras novedades, también destaca el soporte para MDX, un lenguaje sofisticado de búsqueda que proporciona soporte para aplicaciones como el análisis de clientes, entre otras. La nueva versión también contempla la posibilidad de dar soporte a plataformas cruzadas para servicios web a través de XMLA, lo que permite a los usuarios tener acceso a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar aprovechando la infraestructura web y facilitando, de este modo, las posibilidades de desarrollo e integración con los portales corporativos.
No obstante, una de las principales características de Essbase 7.0 radica en la integración y soporte que ofrece para Red Hat Enterprise Linux, lo que permitirá a las compañías reducir el coste total de propiedad y proporcionar a los clientes un entono operativo robusto y fiable. De acuerdo con Oriol Farré, responsable de soluciones de inteligencia de negocio de Hyperion Solutions Ibérica, “ante la cuota de mercado que está generando Linux, la integración de soporte para Red Hat Enterprise Linux amplía las posibilidades de implantación y, por otra parte, en algunos casos, mejora el rendimiento frente a otros sistemas operativos”.
Asimismo, Hyperion ha integrado soporte para Unicode, lo que agilizará la creación de aplicaciones para la gestión del rendimiento del negocio de una sola vez e instalarlas en cualquier plataforma , cualquier entorno y cualquier lenguaje. Basado en la tecnología OLAP, Essbase 7.0 también contempla otras mejoras importantes gracias al rediseño del interfaz, con una amplia serie de interfaces de usuario con acceso a navegador web, informes predefinidos, interfaces gráficos y hojas de cálculo para presupuestos y planificación, entre otros. “Las mejoras en el análisis predictivo, que permitirá hacer predicciones en base a datos futuros, así como la inclusión de un kit de alertas nuevo que mejora el funcionamiento existente, son otras de las mejoras que destacan en la nueva versión optimizando su rendimiento, seguridad e integración con plataformas”, apunta Farré.