Hyperion fortalece su estrategia de expansión con nuevas oficinas en Cataluña

Tras incrementar un 13% las ventas a nivel corporativo

El proveedor de soluciones de gestión del rendimiento del negocio (BPM) Hyperion Solutions ha finalizado su segundo trimestre fiscal de 2005 con unos ingresos de 177 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos mantienen las perspectivas de negocio para el siguiente trimestre, en el que la multinacional espera obtener unas ventas totales en torno a los 178 millones de dólares.

Calificados por los responsables de Hyperion como “los mejores resultados de la historia de la compañía”, las ventas por licencias se incrementaron un 15%, lo que supone una facturación de 68,5 millones de dólares, mientras que los ingresos por mantenimiento y servicios se situaron en 108,5 millones de dólares, un 12% por encima de los obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio precedente.
En este sentido, Godfrey R. Sullivan, presidente y CEO de Hyperion, explicó que este trimestre “ha estado marcado por unos resultados sin precedentes, una sólida ejecución de acciones y una continua innovación”. Según los datos aportados por este directivo, su solución Hyperion Performance Suite “ha incrementado las ventas por licencias en más del 50% respecto a los niveles del pasado año, lo que demuestra la tendencia al crecimiento de la demanda en el sector de BI y de las soluciones de gestión de reporting que comercializamos”.
La filial española de Hyperion también replica este buen momento financiero de la compañía, con la apertura de nuevas instalaciones en Barcelona para afianzar su estrategia de expansión en el mercado ibérico, donde cuenta con una base que supera 350 grandes compañías de todos los sectores. “Pretendemos reforzar nuestro ámbito de actuación en todas las zonas posibles de España y Portugal, debido al aumento de la demanda de nuestras soluciones en esta región y su área de influencia, así como al interés por las formas de gestión alternativas. Se trata de un reto que nos marcamos el año pasado y que hemos podido llevar a cabo con grandes perspectivas de futuro”, asegura José Mª Alonso Elizo, director general de Hyperion para España y Portugal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break