Hybris abre oficinas en España
La multinacional Hybris, dedicada a la venta de software de comercio multicanal, ha comenzado a operar en España este mes de mayo. Con presencia en 14 países en todo el mundo y con clientes de la talla de Nespresso o H&M, Hybris tiene como máximos competidores a IBM y Oracle.
“España es un mercado estratégico para Hybris. Es un país donde la venta online cada vez tiene más importancia, además de ser un elemento cada vez más necesario en este momento de crisis. Creemos que nuestra plataforma puede ayudar a muchas empresas a ampliar su negocio fuera del país. Todo ello, junto con los lazos que unen a España con Latinoamérica nos ha llevado a abrir oficinas en España”, asegura a ComputerWorld Eric Chemouny, vicepresidente de Hybris para el Sur de Europa y Latinoamérica.
Chemouny defiende, frente a los dos grandes competidores a los que se enfrenta Hybris –IBM y Oracle– que la suya es una empresa exclusivamente especializada en el ecosistema de la venta multicanal. “Podemos responder a las necesidades de nuestros clientes cual sea su canal de venta. Ofrecemos una solución ágil y flexible, idónea tanto para pymes como para grandes empresas”. Asimismo, asegura que la implantación de su software –denominado Hybris Multichannel Suite– es mucho más económica y sencilla que la del software de su competencia.
Para conseguir sus objetivos en el mercado español, Chemouny reconoce que está contratando personal de ventas y de canal, con el fin de trabajar con las principales consultoras especializadas en la integración de sistemas, así como con integradores locales más pequeños.
La compañía tiene actualmente unos 400 clientes en todo el mundo. Nespresso, H&M, Procter & Gamble, Reebook, Auchan, Nestlé, Vente-Privée o Nikon son algunos de ellos.